Apoyo al Desarrollo Nacional

Apoyo al Desarrollo Nacional

Misión

Planificar, Coordinar, Supervisar, Controlar y Evaluar las operaciones ordenadas por el Comandante Estratégico Operacional para la participación activa en el Desarrollo Nacional y en los casos de los Estados de Excepción y Contingencia, en corresponsabilidad con los entes Públicos, Privados y el Poder Popular; con el fin de contribuir con la defensa integral y Seguridad de la Nación.

Visión

Ser una Dirección Conjunta del CEOFANB con capacidad de alcanzar la eficiencia y eficacia de la FANB en la participación activa en el Desarrollo Nacional, de los planes de movilización, en la organización, manejo y concientización de la población, sustentada en la unión Cívico-Militar para la construcción de la Defensa Integral de la Nación, con el fin de erradicar cualquier agresión o amenaza y lograr la victoria en la guerra popular prolongada.

Funciones

  1. Asesorar al Comandante Estratégico Operacional en todo lo relativo a la participación activa y el apoyo de la FANB en el Desarrollo Nacional, situación de los Estados de Excepción y Contingencia.
  2. Evaluar la situación geopolítica del país en cuanto al Desarrollo Nacional, su Defensa Integral y la participación activa y apoyo de la FANB en mencionado desarrollo, a través del análisis estratégico de la situación de las REDI.
  3. Direccionar conjuntamente con las dependencias adscritas al CEOFANB la conducción de planes y políticas que coadyuven la participación activa y el apoyo de la FANB en el Desarrollo Nacional, conjuntamente con otros entes del Estado.
  4. Establecer las coordinaciones conducentes a la participación activa de la FANB en el Desarrollo Nacional conjuntamente con las otras dependencias del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y demás entes del Estado.
  5. Coordinar y perfeccionar los mecanismos de la FANB, con los órganos del Poder Público yy demás entes encargados de las actividades vinculadas con misiones y grandes misiones presidenciales como parte del apoyo al Desarrollo Nacional.

Personal

Misión Asesorar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las políticas y Leer Más

Doctrina

Misión Desarrollar, proponer, evaluar, perfeccionar, actualizar, organizar y Leer Más