Despliegue de Operación República “Elecciones 2018”

15 mayo, 2018

FANB garante de paz

15 de mayo de 2018 Fuerte Tiuna, Distrito Capital

Desde el Paseo Monumental Los Próceres en Fuerte Tiuna, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inicia el Despliegue de la Operación República Elecciones 2018, donde asistió el General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular Para la Defensa, el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Dra. Tibisay Lucena Presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela (CNE), el Dr. Tarek William Saab Fiscal General de la República y Presidente del Consejo Moral Republicano, el Estado Mayor Conjunto del CEOFANB y el Estado Mayor Superior de la FANB.

Durante el despliegue de la Operación República, se dio a conocer la cantidad de funcionarios que se desplegarán en todo el territorio nacional, aproximadamente 1.326 fiscales superiores y 939 fiscales estadales que garantizarán la seguridad de los venezolanos en los próximos comicios del 20 de mayo.

Asimismo, la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que a partir de hoy el material electoral será distribuido a los 14.500 centros electorales; el día viernes se harán las instalaciones de las 34 mil mesas de votación y finalmente el domingo el pueblo venezolano ejercerá su derecho al sufragio en los comicios constitucionales. “Garantizamos un proceso electoral tranquilo, transparente y con gran civismo”.

De esta forma, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Defensa expresó “Unidad del Estado y fortaleza para dar respuesta a los requerimientos del pueblo, para los soldados y soldadas de la FANB no hay nada mejor que el espíritu de un soldado para ver al pueblo ejerciendo su derecho a sufragar”.

Para finalizar, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso garantizó la seguridad del pueblo venezolano con más de 300 mil funcionarios de la FANB desplegados a nivel nacional para el resguardo y custodia del material electoral y de las instalaciones de los colegios que serán centros de votación para estas elecciones, así como las zonas de seguridad decretadas por el Ejecutivo Nacional.